"Obra de modo que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley general." - Immanuel Kant (1724-1824), filósofo alemán

martes, 25 de marzo de 2008

Un llamado al sentido común:

¿Cantar 'paredón, paredón... paredón, paredón... a todos los milicos que vendieron la nación' es pro derechos humanos?

La verdad es que la izquierda a veces mea para cualquier lado.

Las definiciones 'bueno' y 'malo' quedaron en el preescolar. Me preocupa que haya gente que todavía no se haya dado cuenta de eso. Va para 'zurdos' y 'fachos' por igual.

15 comentarios:

YadaYada dijo...

Toda sociedad tiene su Bueno y su Malo, sino no podría existir.

El verdadero problema, la Gran Discusión siempre ha sido qué incluimos en esas categorías. Y eso es la política.

m. dijo...

en mi época era "a todos los milicos que vendieron la nación". ¿Desde cuándo cambió la letra? ¿Nos estamos volviendo más intelectuales?

Nicolás Lucca dijo...

Disiento con Yadayada. Lo malo mañana es bueno y lo bueno será a la inversa, así fue toda la visa y así seguira siendo.

Todo gira en torno a la realidad del momento.

Y la realidad que se percibe siempre queda latente hasta que algun disparador nos despabila.

De La Rúa con el manejo de medios de este gobierno hubiera seguido en el poder.

La prueba se vio anoche.

Besos!

Tiphareth dijo...

m.: Según tengo entendido y escuchado es tal cual vos decís, pero me interesó ver si al cantito le seguía alguna otra parte omitida en las marchas y busqué en internet. Igual cada vez dudo más de la veracidad de lo que leí, hmmm...
Es hora de hacer un edit.

YadaYada dijo...

Bruno: yo no dije que no fuera así, sólo dije que toda sociedad utiliza categorías de Bueno y Malo (absolutos) sino no podría existir, más allá de que lo incluya dentro de las mismas cambie.

Hoy en día dentro de Malo podemos poner la tortura, la violación, la esclavitud, etc. Obviamente antes esto no era así, pero hoy en día son conductas que no admiten grises: son repudiables.

Sin estas categorías no podría armarse y mantenerse una sociedad, el relativismo es enemigo del orden. Y tómese "orden" como república/dictadura del proletariado/anarquismo/comunismo/fascismo/etc.

Luego tenemos lo "bueno" y lo "malo", y ahí si incluí políticas económicas, fiscales, de control de natalidad o lo que se te ocurra.

Anónimo dijo...

Me odie un rato largo, y odie a la empresa ( si podria llamarce asi ) que me provee de Internet. Hace como 3 días que a esa hora, justo a esa hora se me corta, lo cual es imposible mantener una conversación coherente.
Despues te hable pero creo que no estabas. Decidi pasar por aca por que me firmaste el flog, no estas conectada y obviamente tu flog no tiene las firmas habilitadas.
Nos vemos en ese recital muchachita, y seguramente el viernes que tengo que ir a rendir a ver si de alguna ves termino la secundaria.

Un besito enorme iguanita ^^

capitanfla dijo...

Los DD HH son una bella falacia que nos gusta creer, y una idealista lucha que fue secuestrada y es detentada únicamente por sectores de ultra-izquierda, quienes se apropiaron de dicha lucha y tiñeron a los DD HH de un inmundo color rojo.

(cuando digo se la apropiaron, me refiero a modo similar en que un delantero se apropia de la pelota de las manos del arquero rival, luego de convertir un gol, por si no queda claro)


Saludos a los fachos.
Y bue... a los zurditos también.

Nicolás Lucca dijo...

Bueno, no quiero ponerme a defender cosas indefendibles, pero en esta dimensión en la que vivimos, no hay nada que no sea relativo.

Hace años, hubiera sido absolutamente escandaloso que un tipo marchara por la calle pegandole trompadas a la gente, después de haber cortado cuanta ruta se le antojó, prender fuego una Comisaría, robarse un Quinquela Martín, ocupar una Subsecretaría de la Nación, apoyar a un dictador y criticar y amenazar a una colectividad.

Hoy por hoy lo relativizamos.

Anteayer era muy malo, ayer malo, hoy ni repudiable.

YadaYada dijo...

No se relativiza, sigue siendo escandaloso. Ahora, que esa persona tenga el suficiente poder como para que los mecanismos institucionales de repudio no lo afecten... es otra cosa diferente.

Y eso es porque nunca pusimos "República" en la bolsita de lo Bueno. Será en otra generación.

Perro Negro dijo...

Pared con pátina, Pared con pátina,
para vosotros
indecorosos
que ofendéis
al buen gusto
de la clase media!

Luciano dijo...

Es violento, si. Pero en realidd nunca existió venganza que es algo para notar. POr el momento sigue siendo solo una arenga.

JAV dijo...

es muy bueno tu post

pero no vengo a hablar de politica
creo qe seria enroscar mi cabeza en otro tema sin mucha salida


ai ai.. ella con su nuevo msn .. no me qieras conqistar mujer,, ya me has conqistado (?) jajaja

bueno Lu.. el humor no lo pierdo, aunqe a veces seria bueno, porqe reconozco qe es flaco =P


gracias por leerme.. tenes muchas palabras justas y qe me hacen click ..lastima qe el click tenga repercuciones

Pruebas dijo...

No opino sobre política, no hablo de política, sirve para dividir... al final todos tienen muchos fundamentos y nadie tiene razón.

Amiga... yo no me quería poner el traje sadomasoquista, pero vos... vos me dijiste que necesitabas que te obliguen. Perdón

Chau, un beso.

Nicolás Lucca dijo...

Lo paradójico es que para determinadas personas, las privaciones a la libertad de regímenes facistas (aunque solo haya existido uno) son detestables. No así las de Stalin o Mao. Ellos fueron revolucionarios.

Reno dijo...

Vivimos en una época donde los conceptos son solo maquillaje. lo que importa es el poder muchacha. Hay mucha gente de izquierda que tiene mucho poder, que viven mejor que muchos derechistas y que tienen peores costumbres que estos. la protesta tradicional se ha trivializado. Hay que empezar buscar nuestras salidas. La lucha es por la sinceridad. El enemigo, la hipocresía, el cinismo y la indiferencia. Suerte!