"Obra de modo que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley general." - Immanuel Kant (1724-1824), filósofo alemán

domingo, 20 de enero de 2008

Ariana se llama la nena de 6 años que empecé a cuidar desde el jueves. Sorprendentemente antes de pasarla a buscar por la colonia me sentía bastante relajada y lúcida a pesar de que la noche anterior no había dormido casi nada.
La situación superó mis expectativas. Ariana es hiperactiva del bocho, le funciona a 1500: pregunta, cuestiona, aprende, recuerda. Y yo, para satisfacer su clara necesidad de actividades, estuve 6 horas respondiendo, jugando, pintando, hablando, conociendo... la suma de los factores dan como resultado un cansancio terrible. Me sorprendí más que nada los últimos 45 minutos: Yo estaba sentada en su cama mientras charlabamos, ella se levantó, fue a su biblioteca y sacó dos libros. Me los mostró y me pidió que los mirara. Uno era como una especie de enciclopedia de mitos, dioses y personajes de la mitología griega y el otro era La Odisea contada para niños (a partir de los 9 años..). Se me ocurrió preguntarle si sabía que existía un libro que cronológicamente estaba antes que La Odisea. Me dijo que no, que solo sabía pocos datos acerca del principio y del final de esa historia gracias a los dos títulos que ya tenía y me preguntó si le contaba qué pasaba 'en el medio'. Pasamos entonces los últimos minutos de mi trabajo hablando sobre La Ilíada y buscando dioses en la enciclopedia copada... Además me contó que la madre le puso Ariana por Ariadna, la hija de Minos que se enamoraba de Teseo.
Me hace acordar muchísimo a mí (lamentablemente también guarda las lapiceras que no andan solo porque se las regalaron.. ¿es algo normal en la infancia? porque si es así yo tengo un gran problema xD) y noté que su madre y la mía se conectaron astralmente para estimular nuestras cabezas (con 11 años de diferencia). ¡Estas profesoras de letras...!

Ah, otra cosa: dejé la psicóloga. Vayan con cuidado (?)

4 comentarios:

Unknown dijo...

nuuuuuuu q grosa la nenaaaaa! *-*
Me parece que no pudo haber tenido mejor niñera, y te lo di go de verdad, no cualquier persona puede hablar de La Ilíada y de mitologia griega... (me incluyo en ese grupo xD). Una nena de 6 años que tiene en su cabeza cosas de mitologia griega... creo que es mucho mas sano que quedarse estupidizado mirando dibujitos en la tele (?). Me la imagino hablabndo de esas cosas en la colonia XD los pendejitos la deben mirar con cara de... de que dibujito me estas hablando XD
En fin... Suerte con eso :D

Sobre lo de la psicologa.... ya vas a volver... todos vuelven, maujajaja... ah re :P, la realidad es q si te sentis q no te sirve, no vallas ^^. Yo, cuando iba, al principio no queria ir... despues se me volvio un vicio y seguia llendo como "precaucion" aun cuando me decia q ya no hacia falta XD... al final deje de ir porque... una semana me olvide de ir.... otra semana tube vacaciones... despues llamaba para pedir turno o algo y jamas me atendia nadie O.o... Despues me enteré q coincidieron las fechas con q ella se mudara de consultorio xD... Aprobeche entonces para dejarlo. Gracias a dios tengo un amigo lo bastante sabio y correcto que me aconceja y me ayuda hasta en cosas que quizas no me animaba ni a contarle a la psico... Sin contar que me sale gratis y lo hacemos por msn! :D jajajaja

Anónimo dijo...

Dejaste la psicologa , y tambien lo dejaste a Juan =D
no se nada de ti pendeja eh! ¬¬

Y nada,nunca lei la Odisea ni La Iliada completas...siempre con resumenes , asi que Moni Martinez: LALALA!

Te quiero mucho =)
a diferencia de vos para/con Juan=(

(jajaja le encantaba hacerse la victima )
(necesito un psicologo, regalame el que dejaste vos =/)

Anónimo dijo...

Mierda >.>
La moda de ir al psicologo strikes hard xD
Deal with ur own problems!! soy el unico anti psicologos aca? claro que sirven en casos que te superan pero.. estos dias la gente va porque en la noche mientras estaba riendo le salio una lagrima y eso significa ke viven sad y no se dan cuenta(?) xD(Conosco una chica asi xDDDD)
enfin ya les di palo a los psicologos y locos =x gomen!
veamos ke es eso de Open ID
y nada =)
muak dalma :*

Nicolás Lucca dijo...

Durante mis veranos del Secundario trabajaba en una ccolonia de vacaciones. Con grupos de 3,4,5 y 6 años.
Uno se de cuenta de lo que subestima a los niños hasta que trata con ellos.

Sus cerebros a esa edad son esponjas, lo que aprenden, a la velocidad que lo hacen, lo que recuerdan, es increíble. Es un disco rígido a estrenar.

Bien por usted y su contribución mitológica.

Besos!


PD: La psicología no srive de nada si uno no tiene ganas. Bien por usted dos veces.