"Obra de modo que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley general." - Immanuel Kant (1724-1824), filósofo alemán

sábado, 15 de marzo de 2008

Tengo una fosa nasal tapada y la garganta me raspa-arde-raspa. No son buenas señales y son sinónimos de quedarse en casa.

Hoy podría titular esta entrada: 'Cómo gastarse 57 pesos en cosas que no pensabas comprar, pero las viste y la plata te quemaba en las manos'.
¿Quién se puede resistir a una Comiqueando Extra, una Cinemanía con reportaje a Woody Allen y el tomo 21 del manga de Evangelion? ¿Cómo alguien no puede querer comprarse una hermosa remera de red, toda de red, absolutamente de red? Pero no todo es para mí, claro. Gasté plata en un regalo también. Un regalo para una amiga.
Adivinaron, soy compradora compulsiva, y últimamente estoy más vacía que llena, lo que me lleva a comprar y comprar (y a comer y a comer). Así es como mi dinero se va reduciendo a una velocidad alarmante, ¡y yo todavía tengo que sacar las entradas de Misfits y Riders on the Storm! Conmigo no hay billetera que aguante. Por suerte mi vieja se copó y me regaló la entrada de la fecha 1 del Quilmes Rock (Ozzy Osbourne, Korn, Rata Blanca, Black Label Society, Carajo), sino ya estaría despidiéndome mi plata en su totalidat.

Quiero aprender a ahorrar, ¡AAAAAAAAHHHH! ¿Alguna estrategia? ¿Un mantra que me pueda repetir?
Y encima ya no tengo trabajo y encima si consigo uno voy a morir por una combinación nociva de cansancio-responsabilidades-stress y encima quiero empezar violín... Qué cosas molestosas son el dinero y el tiempo.

Y hablando de tiempo...

Hoy nos devolvieron la hora que nos robaron vilmente para un plan de ahorro de energía que no sirvió para un carajo. Ah, no, perdón, Cristi, sirvió para desorientarnos durante un tiempo y preguntarnos qué mierda hacíamos cenando a plena luz del día.
Hoy tuvimos 25 horas.

12 comentarios:

Perro Negro dijo...

ir a ver a ozzy es dinero perfectamente bien invertido...
Al menos la revista Fortune recomienda eso.

Luciano dijo...

Todo eso vas a ir a ver?

Para ahorrar: agarra una lata y meté todas las monedas que encuentres más los billetes de 2$, hasta ahí, no más que eso, nunca más que eso, siempre ese tipo de cambio y la lata, qu eha deser grande, o una boltella de coca-cola, no tiene que estar a la vista.
A mi me sirve. Una vez junte 400 euros con eso pero me la robaron.

YadaYada dijo...

Mi forma de ahorrar siempre fue no salir con ninguna de las tarjetas y llevar una cantidad de efectivo que me ayude a salir de un apuro pero que no me permita comprarme algo decente. Si veo algo que me gusta, vuelvo a comprarlo otro día, ya pensándolo dos veces y no por impulso.

Hacé eso por un tiempo y terminás controlando tus impulsos y agrandando tu cuenta bancaria. Yo lo hice y ahora soy Franco Macri (?)

Nadie dijo...

Amiga, si tanto te cueta ahorrar, no busques una "fórmula mágica" para el ahorro, buscá la fórmula mágica para ganar más...

Y seguí comprando tu Cinemanía

Anónimo dijo...

Ahorrar. Depende la etapa que este pasando en mi vida, ahorro demaciado o ni considero el significado de la palabra. Momentos como estos en los que se aproxima la llegada de los Riders es en donde digo; "Pero la pucha, trabaje todo el verano ¿Donde quedo esa plata?" Por lo cual comenze a trabajar de nuevo. Si si , de niñera. Solo hasta que consiga la plata sufiente para ir a verlos , quien te dice comprarme algo de ropa copada ( yo no hubiera podido resistirme a una remera de red) y alguno que otros vicios.
Lo reconosco soy una compradora compulsiva, no puedo ir a Santa Fe o pasar por la bond sin comprarme una remera de rock o algo LO QUE SEA. Pero es obligacion gastar. Creo que debo analizarme.
En fin, no voy a reclamar más la apertura del libro de firmas de tu fotolog. Creo que es en vano.
Prometo pasar seguido ya que me gusta leer y este espacio esta destinado a ser leido, o por lo menos eso creo yo.
Algun día me creare un espacio por estos lados más intimos.
Ahora si me despido señora Iguana, un gusto como siempre.

freedom.exist@hotmail.com

Salú.

Luciano dijo...

esta bien ser impulsivo de vez en cuando


a mi me hubiera gustado serlo en tantas ocasiones pasadas...



besit :)

Unknown dijo...

mira vos, yo no tengo ese problema, incluso para comprarme un caramelo doy 10mil vueltas y no me lo compro (de lo rata que soy? (?)). Voy a todos lados con 100 mangos en la billetera, promedio, y gasto solo lo necesario para almorzar (ouuuh 10 mangos por dia >.<). La plata no me quema... Al menos no me quema hasta que no junto mas de 2000 o 3000 xD!!! entonces ahi pienso en que la podria gastar, jajaja, actualizacion para la compu... una tele mas grande... un aire acondicionado.... (o como hace unos meses, el iPOD de 80gb XD).
Ahora que leo lo que puse, supongo que es cuestion de gustos cuando queme la plata XD
Ahora safo un poco mas, porque la plata del laburo me la depositan en el banco y no la veo xD, y como soy muy vago, no paso por el banco, aunq en casa creo que me quedan solo 100 mangos, asique tarde o temprano deberé pasar....
Por cierto, yo de mocos empece el lunes de la semana pasada, primero fue garganta y moco-agua, al menos hasta el miercoles, despues se me paso un poco, y paso a moco 'normal' y dolor de cabeza... y ahora es un moco ocacional espeso y algo de tos con flema xD (ando re bien)
Deberiamos categorizar los mocos y ponerles nombre, asi no seria tan complicado (y asqueroso) explicarlo :P

Saludos amiga bloguera :P

m. dijo...

igual te digo que muy bien eh, compraste varias cosas y no gastaste taaaanto. Yo creo que algo ahorraste, podría haber sido peor. A mí hasta ahora lo único que me funcionó para no gastar plata es quedarme en casa. Igual es peligroso porque cada vez hay más cosas que se pueden pedir por teléfono o por internet. Cuando hagan delivery de ropa estamos fritas.

Perro Negro dijo...

Ahhh! yo no puedo con los vinos.
Voy a un restaurante y voy pensando (me pido un Norton Clásico - me pido un Norton -Clásico me pido un Norton Clásico...) y cuando viene el mozo: -Un Norton Cabernet Roble... Ough!-

JAV dijo...

Jejeje ,, si, creo qe la compulsion qe mas fuerte tengo con la guita es ir a comprar OREO o tortitas black
sabelo, estoy re comilona de galletitas empalagosas,, tiemblan los qioscos (?) ... boluuuda hoy tendria qe haber llamado a el Luna, colgue,, mañana llamo sin falta, y tmb al medico porqe debo ir (=
planchuelita esta enfermando ciertas cosas (mentira), (es lo qe qisiera, qe me enferme (?) )
jajaja .. bueno mujer, si yo tmb tengo la plata ire a ver a Mistfit porqe le dije a fer qe la segundeaba con two minutos (?),, aparte es re cabeza y qiero escupirlo al moska jajajaja (?)


mañana llevo mate para enfermas de gripe
asi qe unite al clan
maldito cambio de hora, es una estupida tu presidenta, la de los qe la votaron ,, aguante no votar jaja, hablo de 40 temas a la vez, logico ahora entendi porqe me dicen qe mareo, soy como una ginebra bols (?) ajjaja

adios mujercita (=

hasta tomorrow

Nicolás Lucca dijo...

Aprendes a ahorrar cuando tenes una meta grosa para la que necesitas un colchon.

Yo siempre que quise comprarme algo, durante un tiempo juntaba guita con tanta facilidad que no sabía de dónde salía.

Mientras lo que quieras comprar esté medianamente a tu alcance, la guita no se guarda, es una ley.

Y cuando es imposible comprarlo, también se gasta en otra cosa.

Besos!

m. dijo...

te habrás engripado?