"Obra de modo que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley general." - Immanuel Kant (1724-1824), filósofo alemán

miércoles, 2 de enero de 2008

Llueve sobre techito de chapa que me refugia de las gotas y se escucha genial. La prima está ocupada en otros asuntos, en la sala, con un Charly (o Charlie?) de géminis que me cayó muy bien y que definitivamente es para ella. Me recuerda en algunas cosas a... bueno, qué importa a quién, a varias personas... y pone a mi prima en una situación similar a la que me puso... ok, pusieron: means varias personas.
Después del 7mo vaso largo de cerveza y un poco de sidra qué mas querés que te diga?
Me acompaña mi Marlboro en esta noche fresca después de haber pasado un día con luz cortada.
Estoy absolutamente relajada.
Espero poder volver después del viernes also known as día de psicoanálisis y Freud y la re puta que te parió.
By the way me encanta Freud, ojalá me huciese traido un libro.

(Bruno, podés empezar a preguntar cuando quieras)

Ni uno ni otro, ambos. Me interesa muchísimo la reformulación de Lacan y las bases de Freud, me gusta leerlos a los dos. La teoría psicoanalítica que estudio el en bachillerato es una conjunción de ambos y aprendí a quererlos (¿?)
Edades sinifica números y eso me pierde como no tenés una idea. A los 14 o 15 años.
Fue por 'sugerencia' ajena, si así lo podemos llamar. Resulta que por ese entonces yo era una personita muy revolucionada y agresiva y mis viejos, después de las consecutivas peleas que asediaban mi hogar, decidieron mandarme al psicólogo a ver si me calmaba un poco. Resultado: no funcionó. Si me obligan NO va a funcionar. Le buscaba cualquier defecto a mi psicóloga para que cada vez me desagradase más y, esto es muy importante tenerlo en cuenta, yo no soportaba a los psicólogos. Era muy retraida con mis sentimientos y hablar de mis cosas, de lo que pensaba y lo que sentía con alguien desconocido (mentira, con un conocido también) era toda una Odisea. Esta mujer tuvo poco tacto y me dijo dos frases que la hicieron pasar a la historia: 'Cuando hablás se te nota la tristeza en los ojos' y 'La psicología es un arte'. A partir de ahi -4ta sesión- dejé de ir. Después de un tiempo y con un clima familiar similar fui por motus propio a una asistente social a la que le conté un poco de mi vida y me recomendó que buscase un analista cerca de mi casa. A partir de ahí mi vieja también empezó a psicoanalizarse. La segunda psicóloga con la que estuve me inspiraba poca confianza. Era una señora bastante grande como la anterior y comentarle asuntos sexuales se me complicaba un toque. No sé por qué, tampoco es que fuese tan grande como para sentir que le estaba hablando a mi abuela de masturbación, pero no podía. Después de 6 sesiones (y antes de tener los resultados de mis dibujitos analizadores de inconscientes) dejé de ir.. pero no porque quisiera -conscientemente-, sino que siempre pasaba algo el día en el que tenía que viajar al consultorio, así que desistí. Finalmente llegamos a nuestros días: Una noche me supe una persona muy envidiosa, característica que se había pasado por alto durante consecutivos autoanálisis. Me di cuenta de lo poco que me valoraba a mí y a mis habilidades y que no podía soportar no 'ser la mejor en' (no significa que haga demasiad para lograrlo, es un pensamiento que se queda en la idea). Decidí ese mismo día reanudar mis sesiones psicoanalíticas. Le comenté a mi vieja y a ella le pareció perfecto, así que apenas pude -unos meses después, ya sin tantas ganas- empecé con Abigail.
Amor es una palabra muy amplia como para dirigirla solo a las relaciones de pareja, ¿no? Único no, para toda la vida sí. En todo caso el amor al arte, los libros, la naturaleza y tantas otras cosas será para siempre. Si te referís exclusivamente a la pareja te digo que único tampoco, y que 'para toda la vida' es algo que me gusta creer que existe y me da un poco de miedo a la vez.
A los.. 15 masomenos. Antes con mucha menos frecuencia porque lo hacía únicamente de la puerta para adentro.
Depende de que tan optimista me tenga el día. Desde mi pequeño lugar hago lo que está mi alcance para que así sea... pero es un trabajo de todos nosotros, ¿no?
Si hay algo que me parece importantísimo es mantener la moral y la dignidad. Lamentablemente es un ambiente muy corrupto y muchos sucumben a la tentación, pero tengo esperanza de que habrá quien no se deje manipular por el vil metal o el favorcito de turno y aún así le sea posible estar en el poder. Espero que no sea un sueño de adolescente.
Verás, Brunito, no me decido. Me encanta la psicología, pero no me siento cómoda con la idea de ejercerla, por lo tanto si sigo esa carrera -universitaria o terciaria- probablemente la enfoque para el lado de la grafología. Otra opción es Diseño de Indumentaria porque mi sueño es ser vestuarista y maquilladora de obras teatrales y películas, jojo. Tuve un momento de decir 'Abogacía!' pero no, me parece que no va conmigo. Por último -y por ahora- Fotografía es algo que con seguridad haré como carrera terciaria.
Sí, de hecho una de las razones por las que empecé con la idea de participar de una manera activa en el Centro de Estudiantes fue que lo consideré un buen 'entrenamiento' para lo que vendrá/para lo que yo quiero que venga. Parece que seguiré con la tradición familiar de la militancia, jaja.

Los demás puden preguntar cosas si tienen ganas. Bruno, tus preguntas son siempre bienvenidas así que esta vez yo te invito a comer de mi Tenedor Libre.

Juan a.k.a Lizard Flash King:
El de mi casa está al fondo del pasillo, el de acá está al lado de la habitación de mi prima y su abuela. Ah, hay otro en el piso de arriba, dentro de la habitación de mis tíos.. Ehm, no sé, vos querías saber.

Bruno:
No, lo de 'Llegó el cambio, llegó Darío' es una burda mentira. El destierro del Señor Feudal de Lanús fue sorpresivo ¿no? Además de haber hecho el EGB en Lanús vivo ahí, y Díaz Perez le puso onda a la iluminación de la Avenida 25 de Mayo como para dejar contentos a los vecinos... que en su mayoría se conforman con poco o se quejan demasiado pero no accionan.
Considero que las mujeres pueden (podemos) ejercer la presidencia perfectamente. Fernández de Kirchner tiene la habilidad discursiva para hacerlo (porque labia no le falta como para armar y desarmar a su antojo) pero de ahí a que yo apruebe que ocupe el cargo presidencial... hmmm...
¿A qué te referís con 'la más real'?
Creo que los cambios de rumbo son progresivos. Cada una de las cosas que viví, vivo y viviré influyen directa o indirectamente en las decisiones que tome con respecto a mi vida y consecuentemente con su rumbo. Me arrepiento bastante de la relación que llevo con mis viejos y de mi incapacidad de demostrarles afecto, pero soy consciente de que gracias a ello formé una parte de mi personalidad que puede ser de utilidad/puede estar siendo de utilidad para afrontar variadas situaciones. De las peleas también se aprende, jah! Digamos que me duele el precio que tuve que pagar, me explico?

8 comentarios:

Nicolás Lucca dijo...

Freud o Lacan?
A que edad empezaste a analizarte?
Fue por voluntad propia o sugerencia ajena?
Crees en un amor único y para toda la vida?
A que edad empezaste a fumar?
Pensas que este país tiene arreglo?
Alguien podría llegar al poder sin deberle ningun "favorcito" a nadie?
Qué pensas estudiar en la Universidad?
Pensas participar en política fuera de los centros de estudiantes?
Después sigo, sino me vas a odiar.
Besos!

Unknown dijo...

jajajaaaaaa XD
me mataron las preguntas :P
Ya me imagino en unos años... Tiphareth Presidenta de la nacion! jojojo xD
Esto se convertiría en el blog presidencial (WTF)
Mejor dejo de decir boludeces... y eso q yo ni tomo :S
Saludos

Anónimo dijo...

"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo." Uno de mis quotes favoritos ^^

Y el analisis en The Wolfs man es mi biblia xD el amor no es importante, es mas, es similar a una enfermedad~

Freud was a cold blooded bitch por suerte nacio en una epoca donde kemar gente ya habia pasado de moda asi que solo quemaban sus libros(?)

Quien cree que el amor no existe? solo somos copulating horses?
Basandose en porcentajes diria que si y los que no entran a la tabla perdieron lo que los hace humanos.

Anónimo dijo...

yo tengo una pregunta señorita...




¿En donde queda el baño? gracias .

(?)


=)


PD : que miedo Lu de presidente =S

Nicolás Lucca dijo...

Es increible cuan mucho nos parecemos en caracter y experiencia psicológica.
Me quedé con hambre, asi que sigo.
Como fuiste al EGB en Lanús me podes responder esto tranquilamente, crees que "Dario" siginifica un cambio respecto de "Manolo"?
de acuerdo a un chiste de mafalda que pusiste cuando arrancabas con el blog, pensás que una mujer no puede ejercer la presidencia? O simplemente esta burra manejable no debería serlo?
de las revoluciones de la historia, cual te parece la más real?
existe algo que haya cambiado el rumbo de tu vida de lo que te arrepientas?

Ya sabes, soy muuuy curioso

Unknown dijo...

te cito:

"A los.. 15 masomenos. Antes con mucha menos frecuencia porque lo hacía únicamente de la puerta para adentro.
Depende de que tan optimista me tenga el día. Desde mi pequeño lugar hago lo que está mi alcance para que así sea... pero es un trabajo de todos nosotros, ¿no?"

Tube que leer las preguntas del señor, porque sino se entendia cualquier cosa :$ jajajaja
Perdon, no lo pude evitar :P

Esto de las preguntas esta bueno, es mejor que wikipedia (??), pero ahora no se me ocurre nada lamentablemente ^^U...
Ta luego

Tiphareth dijo...

Jajajajaja
Mente podrida (?)

ALIANZA Y PROTESTA dijo...

Cierto, yo tambien tuve que leer la pregunta que iba con respecto a esa respuesta por que estaba raaaaara.

Creo que si, tenemos mente podrida xDU