"Obra de modo que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley general." - Immanuel Kant (1724-1824), filósofo alemán

jueves, 10 de enero de 2008

Mi entrada de hoy estaba planificada perfectamente. No digo de 'hoy' como si fuese una obligación escribir todos los días, decidí que no iba a tomarme este pasatiempo como una obligación. Siempre abandono cuando lo que me da placer termina por convertirse en una acción obligada. Por eso dejé de ir a pintura, por eso abandoné francés, por eso cerré incontables blogs y flogs que me contenían.

¿Por qué contar y no simplemente escribir en un cuaderno? Quizás porque si nadie lee lo que escribo, si todo permanece en un absoluto secreto, eventualmente me cansaré de contarle a nadie. Necesito al expectador, al voyeurista. El exhibicionismo escrito se ha convertido en, tal vez, un vicio del que intenté escapar 1, 2, 3, tantas veces, y sin embargo siempre vuelvo a reincidir porque la idea de contar me tranquiliza, me ayuda a acomodar pensamientos, a poner un mínimo orden aunque sea por una milésima de segundo.
Me gusta pensar en que tengo algo para decir. Me gusta diagramar mis entradas, jugar con las palabras, escribir y que sea agradable para mí y para los que me leen. Me da placer experimentar con los colores y formatos de texto, considerar la posibilidad de agregar imágenes o canciones.

-

A causa de mi incapacidad de dormir más que por unas horas volví a sentarme en la pc decidida a terminar de leer Abzurdah. Tantas repeticiones y capítulos que giraban una y mil veces sobre el mismo tema habían terminado por cansarme, pero pensé que por lo menos tenía que terminarlo. Para saber, para enterarme; yo también soy voyeur.
Retomo: Me senté entonces en la pc acariciándome las heridas de la otra noche como si de un reflejo condicionado se tratase. No sé por qué me gusta tanto tocarlas.. extrañamente me hacen acordar a estas tarjetitas con relieve a las que le pasás el dedo una y otra vez. Es una agradable sensación al tacto.

Sabía de antemano que Cielo Latini había caido en las garras de la auto mutilación. La primera vez que me encontré con un fragmento de su libro fue en un fotolog de una chica que apenas conozco llamada Priss. Chilena, amiga de Noel. O 'amiga'. Nunca entendí cuál era el concepto de amistad de Noel. Me acuerdo de haber leído el texto con mucho detenimiento y reparar que la persona por la cuál la señorita Latini sufría se llamaba Alejandro. Tiempo después me enteré que la versión que había salido publicada y que se vendía en las librerías presentaba una diferencia: el hombre en cuestión era nombrado como Alejo. Pero qué me importa eso ahora.

Estoy segura de que aquel día habíamos peleado con Alejandro y verlo en cualquier lugar me desesperaba. Las ansias se traducían en taquicardia y en una asfixiante sensación de no poder respirar. No echo culpas porque no lo creo necesario, porque tampoco busco culpables ni me interesa que alguien además de mí misma cargue con el peso de mis desvaríos ansiosos.
Quiero aclarar algo importante: no lo veo como culpable o responsable, simplemente como una parte más de esas situaciones, un ingrediente de la sopa de nervios que yo me tomaba religiosamente todos los días.

No recuerdo mis primeros pasos en el masoquismo, sucedió hace mucho tiempo atrás. Lo que sí, estoy segura de algo: todo empezó mucho antes de que Alejandro hiciera acto de presencia en mi vida -de hecho nunca utilicé este método en mis crisis post-peleas alejandrezcas-. Que no lo recuerde puede ser a causa de una evidente negación, pero es sólo una suposición.
La gente pregunta por qué, me pide que no lo haga más. Supongo que muchos creerán que me quiero suicidar, pero no es mi objetivo. No lo tengo en mente desde hace muchísimo tiempo y tengo esperanzas de no volver a desearlo.
Cielo escribe:
'Así como los desordenes alimenticios se usan para aliviar la pena interna, el acto de cortarse o quemarse tiene el mismo fin: ayudar al individuo a tratar con esa pena interna. La auto-mutilación es probablemente la menos entendida de las formas de autodestrucción y hay muchos mitos asociados con ella, lo cual hace que la gente se sienta avergonzada de pedir ayuda o de hablar sobre ello. Muchas de las personas que se cortan son perfeccionistas y no son capaces de manejar sentimientos intensos, tampoco saben describir sus emociones verbalmente, no les gustan su forma de ser o su cuerpo y pueden experimentar cambios en el humor muy repentinos. Pueden cortarse como una manera de expresar sus emociones y sentimientos, o como castigo.'

Pensé entonces en mi usual imposibilidad de escribir qué siento, qué pienso, por qué, cuándo, cómo. La sensación de haber sido más clara en un pasado respecto a lo que escribo no me abandona, y quizás ustedes digan 'a mí me gusta como escribís' y a mí, sinceramente, también, pero no me llena, o más bien no me vacía.
Complejos físicos tengo muchos y cada vez más. Qué esto no me gusta, que aquello está horrible. No paso airosa la prueba del espejo y eso me tortura, me deprime, hace que me odie por querer ser y nunca hacer nada para serlo. Eso demuestra que también tengo conflictos con mi forma de ser: no me gusto en muchísimos aspectos.

'Pueden cortarse como una manera de expresar sus emociones y sentimientos, o como castigo.' Me dio gracia leer esto porque recordé una conversación con Camila. 'Yo no sé cómo hacen las madres, pero todas tienen absolutamente el mismo discurso, las mismas reacciones, están todas conectadas!'. Parece que no son las únicas 'conectadas' después de todo.

Luego de pensar en todas estas cosas mientras me cambiaba para ir a mi primer día de trabajo (que no será otra cosa que arreglar horarios y aranceles) hice un stop. Me puse los auriculares del mp3 y me di cuenta de que esta vez no tenía canción que me amparase. Yo necesito canciones con las que me sienta identificada en diferentes etapas y/o momentos de mi vida (es que etapa me suena a largo, y momentos me resulta instantáneo, como mi humor, como un cappuccino La Virginia), sino me pierdo, me siento desprotejida.

Recordé esas noches-madrugadas-mañanas desvelada, esperando una señal de Alejandro, un mail, algo que me sacara de ese estado de nervios, de no saber para donde correr. Siempre corro, y no es para mí un orgullo. Pensé en correr cuando Ana me dijo de volver a vernos después de 2 años. Analicé la idea de correr sin rumbo durante el escrutiño de las elecciones del Centro de Estudiantes, y no porque estuviesemos perdiendo, sino todo lo contrario.
Mis desveles eran, a pesar de todo, placenteros. Leía el blog de majuhierba, me entretenía leyendo sus experiencias lésbicas y su elocuente manera de escribir. No todo era sexo, era un coctel que me embriagaba. Así pasé varias de mis noches: disfrutando de los relatos de una latinoamericana lesbiana, tomando cappuccino con ojeras, la mirada cansada y luciendo peinados despeinados de entrecasa.
También me acuerdo de las canciones de ese momento, especialmente de Don't go away de Oasis. En mi anterior blog había posteado la canción gracias a los servicios brindados por Radioblogclub y, para dejar en 'claro' por qué había elegido ESA canción, escribí las frases que en ese entonces eran para mí las más significativas, aunque estaba segura de que el mensaje lo ibamos a entender solo vos y yo. Quizás fue un mensaje para vos después de todo.
También escribí muchas de estas frases por las paredes de mi habitación, como recordatorio, o para intentar arrancarme las letras de la mente, del corazón. Aclaro que conocí Don't go away gracias a Majuhierba, por eso es que terminé por relacionarlo en este texto, aunque fue sin querer. Una cosa lleva a la otra.

Siendo ya las 10 de la mañana finalizo con tamaña catarsis, con tanto vómito del pasado que me persigue y se instala en el presente. Pienso que probablemente si me persigue es quizás porque toca a mi puerta y yo inocentemente lo dejo pasar. Ya sabiendo esto uno puede plantearse por qué mierda lo hace casi compulsivamente durante excesos de melancolía y evalúa entonces la posibilidad de comprarse una puerta pentágono, instalar 15 cerraduras y cerrarlas todas con llave. De cualquier manera no es tan simple como parece. Identificar el problema no es necesariamente poseer todas las herramientas para solucionarlo y, la verdad, no tengo la más mínima idea de cuáles herramientas sean estas. Acá podemos identificar otro bache en mi personalidad: Tengo la sensación de que con esta útlima frase que escribí prácticamente les estoy pidiendo a gritos que me digan cuáles son las herramientas, cómo se usan, dónde se consiguen. Busco respuestas donde no las hay, donde no tienen por qué estar.

Ahora sí, basta.
Me voy a mimar un poco comprando Pantene y una agenda nueva. Espero por primera vez en la vida poder llevar una agenda ordenada y principalmente no olvidar usarla. Tengo un problema con las agendas, ya se enterarán en otra ocasión.

5 comentarios:

Loki dijo...

Wow te partiste escribiendo xD
Ale estaba durmiendo placenteramente(Bue, no tanto, siempre tengo pesadillas aunque no me agitan, I know, weird) y por mas que duerma 10 horas despierto muy cansado y sin fuerza =)
Im too old for this shit.
Cortarse es una manera de evadirse, es bastante comun estos dias y creo que durara hasta que las navajas tengan veneno y todos mueran(?)(hmm, deberia abrir una compania de navajas with poison y venderlas discretamente(?))
Una agenda te ayudara a no olvidar pero no a manetener el orden, eso tenes ya depende de vos, pero igual la agenda sera una herramienta ke te puede servir :*

Pasandonos a Noel(Creo que el tb se corta, la vez que lo vi tenia marcas en las muniekas pero.. no me importo y no pregunte xD), su definicion de amistad deja que nadie se acerke y cuando una persona logra hacerlo, pide salvacion y sexo(Los hombres estamos ligados a eso, el que diga lo contrario es un mentiroso o un niño).
No se porque casi todas las personas con esas caracteristicas(complejos?) tratan de comprar a la gente~ ya sea a proposito o no, por eso me caen mal las personas que aceptan esos regalos(esta bien aceptar uno, pero si no "devuelven" ese regalo no tienen que tener la cara para aceptar el siguiente) y tb estan las personas que solo se kedan a su lado por interes xD
Conclusion: Los humanos damos asco(?)
Enfin, me toca trabajar! aunque no tengo nada de fuerza y mi panza sigue creciendo xD
muak

NNk dijo...

Tratando de llevar un orden de ideas, voy a decirte que no hay forma de evitar que el pasado esté porque es un hecho, existió, sucedió, pasó.
Lo que si podés hacer es que cada vez te importe menos. Las herramientas son todas aquellas que te hagan bien sin hacerte daño, se entiende?
No me gusta dar sugerencias, vos sos re inteligente y sabrás analizar cuales son las actividades que mas te despejan.
Por otro lado, la mejor forma de aceptar el pasado, o simplemente no darle bola, dejarlo ahí boyando, es hacer cosas que te sean viables a futuro, aunque tampocco te gusten las obligaciones.
Yo te entiendo porque soy exactamente igual.
Es la divergencia de no saber que hacer, pero si lo supieras no quisieras hacerlo dos días seguidos.
Respecto de las canciones para escudarse, generalmente son las que te pintan tal como estas. Nunca supe como hacen los demás para estar depres y escuchar a los Beach Boys.
Yo cuando pinta bajon, escucho música bajón, que le voy a hacer.
Cuando me preguntaste por los discos que me marcaron en la adolescencia, obvie nombrar uno que fue muy pero muy groso para mí.
Ok! Computer, de Radiohead.
Y de ahí el tema que escuchaba cuando estaba mal, que obviamente era "Let Down".

PD: Comprá la agenda que más te guste, no te calientes en la funcionalidad, nunca la vas a ver a no ser que venga con un secretario incorporado que te recuerde cuando tenés que hacer las cosas.
Yo me resigne a llegar a julio y dejar la agenda en blanco.
Besos!

Mamerto Tetto dijo...

Que buena que estas mamita... estas mejor que Magdalena, la puta que se culeaba jesus a escondidas... pobre de el, no conocio el placer de una buena vagina.

No, en serio... estas re buena y me gustaria comerte la vagina mal.

Ademas escribis bien y tenes sentimientos re cristianos, como me gusta a mi...

Culearias leyendo pasajes de la biblia?

Te quiero mucho y quiero ser tu amigo intimo y, quizas, algo mas.

Rezare por vos. por ahora te mando un padre nuestro y tres aves marias.

Besos, amiga.

ALIANZA Y PROTESTA dijo...

LOL EL TIPO DE ARRIBA!

Mierda Lucia, para un poco >_>!

(??)

Malekin dijo...

Un cague de risa el weón de ahí arriba x'D.
La autoflagelación en su momento si que sirve, te desahoga, te libera, te relaja...todo, pero que feas quedan las cicatricez cuando se elige cortarse (o los nudillos hinchados o las heridas en la cabeza si te tiras el pelo o lo que sea). Yo antes lo hacía y es algo de lo que medio me arrepiento, por las dos cosas de ahí arriba.
Y cuando dicen que es una opción estúpida, creo que no se equivocan porque deberíamos aprender a solucionar problemas o a controlar nuestros estados de ánimo de forma "normal", no atacandonos y no aceptándonos.
Es algo que acepto o acepté, pero ya no lo defiendo.
Nosé, yo creo que al final uno debe darse cuenta de que el efecto que produce la autoflagelación es práciticamente psicológico xD y al final te quitas tus ganas llorando o analizando el problema de mil y una perspectivas hasta que te aburres o dices ¡basta!, ya fue y lo voy olvidando.

YYY sobre lo de Abzurdah, yo también lo estoy leyendo nunca había leído nada igual (por el tema) y me llamó la antención, pero igual me re aburre por lo mismo, todo gira sobre el mismo tema y la obseción , la psicosis y la manía de hacerse la víctima de Cielo me hostiga muchisímo!, pero mi pelambre quedará afuera xD.
Supiste del blog de Alejo? cacha http://medicenalejo.blogspot.com/ , el dice que es Alejandro y cuenta su propia versión de la historia, pero según Cielo no lo es y todo es invento, aún así si lo lees te das cuenta de que la personalidad de Cielo encaja perfectamente en cada situación relatada por susodicho, pero es todo muy exagerado @@.
Dime que opinas tú (:

Saludos Lu, que estés bien de ánimo nena ^^!