"Obra de modo que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley general." - Immanuel Kant (1724-1824), filósofo alemán

domingo, 11 de noviembre de 2007

Yo quería ser mayor ♪

*Para leer este post estaría buenísimo que usaran Mozilla Firefox. Si deciden usar Internet explorer entonces autocondénense al sufrimiento.*
La idea era que, con viento a favor, yo viajaría a Estados Unidos en las vacaciones del 2008/2009, y no exactamente porque me interese el pais de los derechos humanos (*cof cof*), sino que ahí vive Alejandro y quiero -necesito- verlo. Si fuese por mí ya estaría allá tocando la puerta de su casa y molestándolo el resto del día, pero qué pasa? No soy mayor de edad y no tengo la plata para viajar. Lo del dinero es un tema aparte que si bien no se va a resolver mágicamente hay posibilidades de dónde conseguirlo. También existen las becas, los viajes de intercambio... que la globalización no está al pedo.
Ahora... el gran gran problema de la vida surgió hoy cuando, durante la pausa de la película 'El día que me amen' de Adrián Suar, nos pusimos a hablar con mi vieja sobre que uuuuna vez ella me había dicho que cuando tuviese 18 años me iba a comprar un siamés*. En esta ocasión, le pintó el doble discurso y dijo:

'Sí, bueno, pero la situación en ese momento era otra' (y no, nos estamos refiriendo a economía, yo creo que lo único que cambió de la situación es que el momento de mis 18 está cada vez más cerca)
'Lo mismo me vas a hacer con el viaje?' (SÍ, es vox populi que me quiero ir a Estados Unidos... tuvimos las mil y una charlas sobre el tema y ella me dijo con todas las letras (s-í) que iba a poder viajar cuando tuviese los benditos 18)
'A dónde querés viajar vos?' (CÓMO ES QUE TENÉS ESE DON DE LA NEGACIÓN? está bien que no te guste que me vaya, pero tenés que hacer de cuenta como que no sabés?)
'A Estados Unidos... lo habíamos hablado...' (4356232 veces)
'Sí, pero me enteré que para viajar tenés que tener 21' (Aaaah, ahora te acordaste, no?)
'Nada más tendrías que firmar un papel autorizándome!' (nada más! un papel choto!)
'Bueno, no sé.' (...)
'Cómo que no sabés? Por qué todo es siempre un doble discurso?' (Doy fe de que es así, y es muy muy molesto, porque yo encontraba seguridad en que ella hubiese aceptado mi viaje... y ahora qué onda con esta situación?).

*Para que quede clarito nomás... lo del siamés no es realmente IMPORTANTE. Lo que realmente me alarma siempre que pasan estas cosas es con la impunidad que mi familia cambia de discurso según convenga, según la fecha se acerque, según.

Yo estaba re caliente, sacadísima... ella decía que no entendía cómo me podía poner así. A ver, creo que también se lo expliqué no sé cuántas veces, pero yo quiero viajar desde hace aproximadamente 2 años... no es motivo suficiente para desesperarme? El plan estab armado, mis esperanzas puestas en eso... si bien hace unas semanas decidí que también tenía que vivir el presente la idea del viaje no se borró de mi mente nunca. Me fui a mi habitación y cerré la puerta, que la película se fuese a la re mierda con todo y la Bredice.
Mi vieja tiene una estrategia que yo considero por demás molesta y estúpida, que es hablar sobre nuestras peleas con mi viejo frente a la puerta de mi habitación en un tono considerable como para que yo tenga que escuchar su punto de vista sin emitir palabra alguna y si digo algo me responde 'Estoy hablando con él, no con vos'. Genial. Obviamente no iba a desaprovechar esta oportunidad y le comentó a mi progenitor: 'Siempre está criticando a los yankis... y ahora se quiere ir a pasear y a pelotudear por ahí. Lo único que piensa hacer de su vida es viajar.' una bronca me agarró al escuchar eso. Que si fuese Estados Unidos, Tailandia, Finlandia o Bolivia yo querría ir igual! Que tienen que ver los estadounidenses en esto, por dios! y además eso de 'los yankis'... la verdad es que prefiero criticar a casos puntuales, no a 'los yankis'. Por otro lado... no, mi vida no va a ser solo viajar, no es lo único que quiero hacer... tengo planes, tengo proyectos... cómo me jode que hablen por mí.
Nadie más vio la película, se cagó el Domingo familiar (que nunca es muy esperado por mí porque las peleas familiares abundan y sobrepasan mi tolerancia) y yo intenté dormir un rato, pero no pude. Tampoco pude escuchar Serú Girán porque la pila de mi mp3 estaba gastada... así que me dispuse a poner el cd más agresivo que tuviese a mano y le tocó el turno a Cradle of Filth. Al menos ellos iban a gritar tan fuerte como a mí me hubiese gustado hacerlo en ese momento.
Ahora no sé a dónde se fueron. A comprar cosas o algo así, supongo. Vengo a la pc, reviso gmail y un mail de mi vieja que dice así:



Enviando por correo electrónico: The Language Experience - Au pair

Empezá a averiguar qué y cómo.
Yo conozco gente en Arg. de TLE



Comunicate con nosotros para coordinar una entrevista personal -sin costo- para contestarte todas las dudas que tengas sobre esta propuesta laboral.

IMPORTANTE: Si nos dejas registrados tus datos completos en la web
aplicas tambien a un segundo descuento sobre nuestros gastos administrativos, vivas en Capital o en el interior del pais !!!

Esperamos tu llamado !!!

The Language Experience (TLE) junto a Au Pair in America (AIFS) ofrecen esta atractiva oportunidad a mujeres jóvenes que estén interesadas en realizar un programa de intercambio laboral y educativo de 12 meses, vivir en la casa de una familia seleccionada por AIFS y elegida por la Au Pair para trabajar cuidando de sus niños.

Encontrá nuevos amigos y aprendé todo sobre una cultura diferente. Las familias te brindarán alojamiento, comida y todo el apoyo y la seguridad de un hogar .

PROGRAM 1
Au Pair in America

Au Pair in America es un programa de trabajo en USA que se ofrece en muchas de las capitales más importantes del mundo y que posibilita a las jóvenes trabajar en una casa de familia norteamericana como babysitters.

Las familias que se inscriben en el programa de Au Pair valoran tu condición de experimentada niñera y desean aprovechar la oportunidad de mejorar el desarrollo y la educación de sus hijos y vivir la experiencia de un intercambio cultural en sus hogares.

Este programa requiere que las participantes posean experiencia en el cuidado de niños ya sea como babysitter, asistente de apoyo escolar, animación de fiestas infantiles, coordinación de colonias de vacaciones, grupos de campamento, entre otros. No es necesario que posean títulos oficiales en el área.

PROGRAM 2
Au Pair Extraordinaire

El programa Au Pair Extraordinaire está diseñado para aquellas jóvenes que tengan estudios relacionados (con título reconocido) con el cuidado de niños o que tengan 2 años de experiencia como mínimo de trabajo en Jardines de Infantes. A modo de reconocimiento por su capacitación y experiencia, las participantes de Au Pair Extraordinarie reciben una mayor paga semanal.

¿Qué necesitás para inscribirte a estos programas?

• Tener entre 18 y 26 años (inclusive).
• Tener un nivel intermedio de inglés y un buen desempeño en la expresión oral.
• Tener experiencia comprobable en el cuidado de niños.
• Tener licencia de conducir.
• ¡Mucha energía y amor por los niños!.

¿Qué incluye?

• Seguro médico.
• Una beca anual para asistir a clases en un College/Universidad.
• Orientación en el área de Nueva York durante 4 días a la llegada.
• Cobertura parcial del pasaje aéreo.
• Contrato laboral por un año que contempla 45 hs. semanales de trabajo como máximo (salario semanal: USD 157,95. En el caso de Au Pair Extraordinaire: USD 200).

¿Cuánto dura?

El programa dura 12 meses.

¿Cuándo inicia el programa?

Todos los meses hay dos o más fechas de partida (los trámites de inscripción se inician aproximadamente 3 a 4 meses antes de la fecha en que se decida viajar).

¿Qué son las Ambassadors?

Son ex AuPairs que se animaron a realizar esta experiencia de vida en Estados Unidos y por eso ahora quieren compartir su historia con otras chicas que estén interesadas a viajar como Au Pair !!! Si queres, te invitamos a chatear con alguna de ellas.

Anabela Solís (Santa Fe)
Virginia Villagra
(Córdoba)
Natalia Cabello
(Mendoza)



Bueno, a ver... son buenas noticias.
-Estoy cursando Bachillerato Pedagógico;
-le cuento cuentos a la salita amarilla (bueno, che, es un punto a favor!);
-en estas vacaciones me da mi primer trabajo de niñera;
-me gustan los niños (aunque me incomoden un poco me gustan...);
-estudio inglés desde hace 5 años (en este momento estoy cursando en la UBA) y el año que viene doy el First Certificate;
-me va mejor en la expresión oral que en la gramática (lástima que me de un poco de vergüenza hablarle a las personas que hablan inglés como primera lengua, pero esas cosas se superan).

A simple vista la única en contra que tengo es que no sé manejar, jamás toqué un volante en mi vida salvo en los juegos del shopping y creo que eso tiene poca relevancia.

Igual si lo notan, es un poco contradictoria la posición de mi mamá en cuanto a que primero el problema era que no tuviese 21 y después se transformó en la plata y... yo no sé, má, me gustaría que me dejases de retener poniendo miles de excusas. Digo nomás.
Aaahh..como le dije a Ale... La verdad es que mi vieja está loca o tiene mucho miedo. Y creo que me tiro más por la segunda opción


ANEXO:


Lo que Movistar tiene para decir

'Libra: Posiblemente hoy te encuentres deseando realizar un viaje. Si te organizas bien verás como puedes disfrutar de unas pequeñas vacaciones'

Mirá, Movistar Horóscopo, CASI CASI le pegabas... pero todos los días estoy deseando realizar un viaje y... pequeñas no debe ser sinónimo de 12 meses.
La pifiaste, como siempre.
Pero será posible, che, estos horóscopos de mala muerte.

12 comentarios:

Nicolás Lucca dijo...

Como estamos!!!
Y si, los padres son así.
Tienen tanto miedo de que les pase algo a sus hijos que terminan discutiendo con ellos por no decir las cosas de frente.
¿Tanto cuesta decir tengo miedo a que viajes?
En fin, en algún momento se dará, si tenes la brújula apuntando a esa idea, se va a dar.
Por otro lado, gracias por saber tanto inglés y no ser de esas chicas que hablan mitad en castellano y mitad en inglés made in Friends.
Besos!
Lástima que no estamos conectados, que tengo tantas cosas para decir respecto de los padres.
Besos de nuevo y no te enojes tanto. Las madres son así.

Malekin dijo...

Uff! mi vieja es igual en ese sentido depende con la luna que la agarres, te responde, un día blanco y al otro negro, ni si quiera se va por algo intermedio, polos opuestos de una. No hay quien las entienda! Se preocupan de una manera tan extraña!
Esta muy genial el programa ese de niñeras, hasta te pagarían! y tu ya no vas a querer nada más con Ale al lado! Ese si que seria un viaje! :D
tomalo tomalo tomalo! :)

Malekin dijo...

Lu!! resién vi tu comentario en mi blog! Muchisimas gracias!
yo también antes había pasado por tu otro blog...eldiaquedesfilenloscuervos, creo...asi que estamos a mano ^^, también soy curiosa, pero más que todo, me quedaba pegada leyendo tus historias, escribes de ese modo que te deja ahí, estatico, aunque sea algo comun o ni si quiera sea un tema de interes personal. Eso me pasa a mi, por lo menos :)
Mil felicitaciones a ti también ^^

PD: Si, tenemos gustos parecidos :/... y si eres mi hermana perdida (?) :/

Tiphareth dijo...

OMG me siento stalkeada xD
Sí, sí, eldiaquedesfilenloscuervos... lo maté descaradamente a principios de este año, pobre. Que en paz descanse.
Gracias por tus felicitaciones, me agrada saber que te gusta la manera en la que escribo... es lindo provocarle algo a alguien cuando lee tus escritos.
Y sí, carajo, qué les anda pasando a estas madres! Yo me pregunto si en un futuro nos servirá para no hacerles sufrir un calvario a nuestros hijos (?). Muchas actitudes quizás las podamos modificar, pero viste... el instinto maternal, las ganas de proteger... deben nublar un toque el panorama. Tu nena de repente se quiere ir a otro pais a vivir con un desconocido y ser feliz... *brrr* qué miedo. Para nosotras es coherente, pero desde afuera debe ser difícil aceptarlo... incluso para gente de nuestra misma edad xD

Tiphareth dijo...

Sí, Bruno, voy (re)cayendo en la cuenta de que es una conducta que se propaga entre las madres como la peste!
Estaría bueno que se generara un diálogo más claro... Yo le dije las cosas como son. Sabe para qué quiero ir y sabe que durante mucho tiempo mi vida estuvo proyectada casi exclusivamente para ese futuro... pero ella me da muchísimas vueltas a la hora de decirme que tiene miedo de que me vaya (y con razón!).
A esas cosas naturales sumale que en mi casa hay períodos de poca comunicación (ya estamos trabajando en eso) y que suele ser un campo de guerra.

Malekin dijo...

Ah!! entonces tu mamá sabe todo entre Xell y tú? Sabe que vas en busca de tu amor? :). Entonces, es comprensible que tenga miedo de que su hija vaya y quizas sin pasaje de regreso para comenzar a armar su vida sólo a los 18! wow! El bebé está creciendo! xD
[ Yo me pregunto si en un futuro nos servirá para no hacerles sufrir un calvario a nuestros hijos (?) ]<-- Acerca de eso, me pongo a pensar en que seguramente nuestras madres pensaron igual cuando nuestras abuelas las regañaban y aqui nos tienen! Debe ser algo incorregible :/

Tiphareth dijo...

Sí, sabe... ella ya lo sospechaba y un día me dijo: 'A vos te gusta Alejandro' ...y yo para qué se lo iba a negar xD en otro momento le plantée mis ganas de viajar y medio que no le gustó mucho, pero bueno... es algo que quiero hacer y que voy a hacer tarde o temprano. Hablamos muchas veces del tema, me encargué de preparar el terreno durante bastante tiempo. Me costó bastante porque me da cosa hablar de estas cosas con ella, ojalá tuviesemos una relación mejor, una comunicación más fluida en ciertos charlas.
Seeeh, debe ser el maldito círculo vicioso al que estamos atados =;_;=... les pido perdón a mis hijos por adelantado.

Malekin dijo...

Debes amarlo mucho para hablarle -seguramente- a quien le tienes menos confianza! que tierna!
Seguro que si les resulta, fuerza para soportar estos malos eventos (y su respectiva recompensa ^^).
Intenta hablar del tema con tu vieja mas seguido, asi se da cuenta de lo importante que es para ti y no cambia de opinion otra vez o en el intento, comienze a cambiar de opinion menos seguido :D.
No le pidas perdon a tus hijos por adelantado! intenta mantener tu pensamiento ;_;
Tenemos que luchar hasta el final(?) xD

Tiphareth dijo...

Tenés razón, no les pido nada >=(
Mejor me esfuerzo por ser una buena madre... bueno, cuando lo sea =<_<=
Aahhh espero que todo resulte muy bien! Voy a dar lo mejor de mí para demostrar cuánto me importa esto y que no es solo un capricho :)
Gracias por el apoyo :o

Malekin dijo...

Que Ale se vaya preparando :D
Apoyo, porque pasé por lo mismo...existe una que otra diferencia, pero...ahí.
Así que creeme que te entiendo, a ti y a las ganas que tienes de que resulte todo el viaje :).
Además, los dos son lindos y se verían muy lindos juntos *w*.

Lucía! un gustoo ^^! voy a la cama! mañana será otro día de post (?)
cuidate :**

A L E J A N D R O dijo...

Nah, nah, no me metan >_>
Ale es el flojo aca(?) yo simplemente me doy una siestita de un anio y nos vemos luego(?) xD
vaya, cuantos posts, se nota que estan obsecionados con el tema de los padres >>
En mi caso.. mi madre es perfect(?)

Tiphareth dijo...

Aaaajá xD