"Obra de modo que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley general." - Immanuel Kant (1724-1824), filósofo alemán

jueves, 8 de noviembre de 2007

'Señorita, necesitamos una constancia que aclare que usted aprobó 8vo y 9no año en su colegio anterior.'

Y entonces así comienza mi travesía hacia el (no muy querido pero sí lleno de nostalgia) Eccleston. Yo esperaba no tener que volver a pisar esa institución nunca más en la vida, pero por otro lado me llenaba de curiosidad pensar cómo estarían las cosas hoy en día por esos lares.
Cuando entré, el portero me reconoció:

'Ehm.. Yo soy ex-alumna de acá, vengo a buscar..'
'Sí, sí, me acuerdo de vos, estás un poco cambiada :)'

Sí? en serio? me lo terminé por creer después de que por lo menos 8 personas dieron el mismo veredicto. Lo que sí, soy conciente de que ahora tengo más presencia, menos tendencia a retrotraerme... y evidentemente esas cosas se notan incluso en lo físico. Será una cuestión de actitud.
Me dio una sensación rara cuando la preceptora se puso a revisar los legajos de los chicos que ya no estaban en la escuela y vi las carpetas de Fede Ramone, Marcela, Natiello. No sé, no fue nada especial, pero fue.. raro.
Se me encargó sacarle una fotocopia a la constancia de años aprobados, así que recorrí los pasillos de mi antigua escuela y me encontré con Camila, que puso cara de paloma y me dijo: 'sdgcadssad que hacés acáaa?'. Reacciones similares tuvieron Pamela, Carolina, Natasha y Mara. No veía a las últimas tres desde hace un año... También vi así, como quien no quiere la cosa, a Axel caminando con su grupo de 3ero y demases personas que prefiero olvidar para siempre y con las que preferiría no haberme cruzado.
En realidad no estaba tan desanimada por el hecho de ir al Eccleston de nuevo.. ya que sabía que tendría la oportunidad de ver a Cristina, mi ex vicedirectora y una de las pocas autoridades con la que me supe llevar bien ¿Será que me encontró la vuelta?
Las busqué por todos lados y finalmente la encontré en el auditorio. Me vio y se quedó con cara de nada durante 1 segundo hasta que me dijo: 'AHHH QUE CAMBIADA QUE ESTÁAAAS, NO TE HABÍA RECONOCIDOOO' y fue un reencuentro feliz :) Le comenté sobre las elecciones pasadas en mi escuela, sobre mi cargo de presidenta y dijo que estaba segura de que me desempeñaría muy bien en ese cargo. Gracias, Cristina, gracias. Necesitaba oirlo de alguien, y mucho mejor si es de una persona como vos. Sos mi capricorniana favorita.
Mientras caminaba por las calles de Lanús con la intención de volver a mi casa me reconocieron un par de personas más y me animé a caminar entre la gente ecclestoniana con cara de diva y todo. Ajá, que me empiecen a resbalar sus miradas. Estoy contenta de no pertenecer más a ese clan de colegialas.

4 comentarios:

ALIANZA Y PROTESTA dijo...

Andale. Esa es la actitud, nena, me parto para el D.F. y vuelvo el lunes, asi q no tengo mucho tiempo para comentarte pero... guac el eccleston >>

Nicolás Lucca dijo...

Te imagino caminando por 25 de Mayo con cara de "Ya no estoy más con ustedes y no me importa, volví y soy millones, pero no me quedo".
Muy bueno. Jajaja.
Sostengo que los mejores recuerdos y la mayoría de amigos que conservas son del último colegio en el que estuviste, que en tu caso es en el que ahora sos la Presidente.
Besos!
Y felicitaciones de vuelta!

Unknown dijo...

mmm es bueno una pequeña vuelta atras y ver de lo que te alejaste desde una perspectiva ^^
un cambio es bueno, como ya te dije, y si la gente q queres te lo reconoce, mejor todabia =)

Saludos

capitanfla dijo...

DIOSA.