"Obra de modo que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley general." - Immanuel Kant (1724-1824), filósofo alemán

viernes, 9 de noviembre de 2007

No, no tengo personalidades múltiples.

Me cuesta exponerme una vez más, me incomoda sentirme vulnerable. Quizás sea por la existencia de los comentarios... en el otro blog los había sacado, hacía de cuenta que nadie me leía, todo era más cómodo y me sentía un poco más libre... igual en algún momento sentí la falta de esos comentarios que a veces aportan mucho y me hacen pensar.
Hoy quedó en evidencia mi complejo de inferioridad... al menos para mí y para mi psicóloga. En realidad siempre fui consciente de padecer de esta cosita molestosa, y también es verdad que no es que constantemente me siento menos, sino que soy totalmente extremista y a veces sí, a veces no, pero siempre blanco y negro. En mi inconsciente no existen los grises.
Abigail dijo una cosa masomenos parecida a esto:

'Conscientemente sabés que el extremismo no conduce a nada y no tenés conductas de esta índole, pero inconscientemente hay momentos en los que dormís mucho o tenés insomnio durante días, comés ansiosamente o no comés por muchas horas, te sentís importante o no te sentís nada, todo te afecta emocionalmente o te volvés de piedra... Varias veces estas cosas se presentaron sin razón aparente... es algo que tenemos que laburar.'

(a veces sí se presentan por razones muy marcadas.)
Estoy agotada de compararme, estoy HARTA de tener ataques nerviosos. Estoy muy cansada y me arden los ojos... Me gustarían cosas imposibles y por momentos quisiera ser mil personas que no soy y que nunca voy a ser.
Otra vez me parece que las palabras ya no son suficientes para expresarme... ¿momento de retrotraerse de nuevo? ¿inercia otra vez?
Probablemente... pero shhh! vamos a hacer como que no pasa nada.

7 comentarios:

Ulises hijo de Angeles dijo...

Anda una bruma por ahí que nos envuelve a todos? Comparto alguna de las cosas que decís. Es una mezcla de la noche oscura de San Juan, de la enfermedad mortal de Kierkegaard, del sentimiento trágico de Unamuno, del absurdo de Camus. Es la era de la especialidad y era previsible. Mientras más sabemos sabemos menos, decían los griegos. Así estamos, en compartimientos estancos. Gracias por dejar los comentarios. Hace bien recibirlos -a veces-, hace bien dejarlos. Salud.

Nicolás Lucca dijo...

Tiphareth (busco que apruebes alguna abreviatura o seudónimo para sonar mas cariñoso)
Puedo compararme con Usted?
Dicen que es malo sobreexigirse todo el tiempo, de hecho, yo lo hago tambien.
Pero prefiero sobreexigirme, sentirme frustrado muchas veces por la sobreexigencia, que no tener metas y vivir contento en la mediocridad.
Gracias por permitir los comentarios, me pone contento conocerte por este medio y que puedas saber que pienso.
Besos!

Mala Junta Tango Club dijo...

No... no da que ardan los ojos.

Llegué hasta acá y me entretuve leyendo el blog.

Saludos!

capitanfla dijo...

Luchá, ponele garra.
Una vez que descubras de dónde viene, cada vez que ese maldito dragón vuelva, simplemente sonreirás y sabrás que no puede con vos, y será el momento de devolverlo al averno donde pertenece, y así cada vez que suceda, y tendremos una Tipareth radiante y maravillosa, que ya no temerá. Y su luz nos bañará a todos, y podremos compartir lo maravilloso de su ser.

Unknown dijo...

Mmmm a veces es mejor no preocuparce por lo q no vale la pena... aunque claro, depende de cada uno que es lo que concideramos que no valga la pena...
Pero quizas la vida nos pone en situaciones... que no podemos evitar sentirnos "incomodados" de alguna forma. Son las piedras que uno cruza en el camino, q tarde o temprano hay q pasarlas por ensima, o en todo caso, tropezarnos con la piedra, aprender, y seguir camino...

Respecto a las respuestas del blog, depende de cada uno, pero me parece que un blog sin los comentarios activados no es un blog XD... bah, al menos que quieras q los comentarios te los digan "en persona". Si no es asi, es mejor un diario intimo (?)

Saludos

Tiphareth dijo...

Agradezco a las personas que se pasaron por acá y se animaron a dejar su opinión!
Un gusto ver caras nuevas como ulises hijo de angeles y nueva junta tango club.

ulises hijo de angeles: Es cierto, a veces hace bien recibirlos. Tengo que admitir que en mi otro blog tenía algo de miedo de ser juzgada y no estaba muy abierta a discutir sobre mis sentimientos e ideas más profundas.. no porque no supiera cómo, sino que tenía el egoista pensamiento de que nadie me entendería realmente en las cuestiones emocionales ni aunque lo graficara. Ahora me doy la oportunidad de volver a experimentar con los comentarios desde otro punto de vista, con otra predisposición. Además, sacar los comentarios era para mí una forma de negación. Nadie lee, a nadie le importa, nadie tiene nada que opinar. Afortunadamente cambié en muchos aspectos, pero siempre queda una actitud residual... estoy intentando superarla y cambiar.
Que se haga pronto la luz.

bruno: aprobadísima la idea de una abreviatura o seudónimo... ¿lo dejo a la merced de tu creatividad? Por mi parte ya te voy a rebautizar a vos.. o puedo robar algún apodo ya usado, mwajajaja.
Yo también prefiero sobreexigirme. Considero haber vivido bajo una actitud mediocre muchos años de mi vida y de poca acción. Mucho pensamiento y poco accionar, de cualquier manera me estaba pudriendo.
El problema es que me comparo ante lo más mínimo y no siempre uso esas comparaciones para avanzar, sino que me tiran cada vez más abajo. Dicen, igual, que el primer paso es darse cuenta.

mala junta tango club: No, la verdad que no, es una sensación poco feliz. Me obliga a tirarme a dormir un rato porque no puedo pestañar sin que ese ardor me lastime.
Pasá cuando quieras, saludos a vos también.

capintanfla: Y... debe venir de experiencias pasadas. Lo de sentirme importante y después nada está muy conectado con el miedo al abandono, al reemplazo, esas cosas. Ahora habrá que ver de qué manera consciente puedo lograr mi inconsciente me machaque constantemente y acentúe cada vez más mi ciclotimia. La astrología dice que es porque soy Libra ascendente en Cáncer... no sé, eh, me parece que no.

argcrow: y qué hacemos los que no sabemos distinguir por qué vale la pena preocuparnos? =>_<= Quizás deba empezar por ahi, por empezar a racionalizar un poco más.
por cierto... tengo un diario, pero dejo de escribirlo por falta de constancia y porque las palabras fluyen mucho más rapido cuando se las escribe con el teclado. Cuando escribo en papel muchas ideas se pierden, por eso prefiero el método tecnológico.

Tiphareth dijo...

Uy, acto fallido a la vista.

capitanfla: Ahora habrá que ver de qué manera consciente puedo lograr mi inconsciente NO me machaque constantemente y acentúe cada vez más mi ciclotimia.

Freud capaz diría que tengo conductas autodestructivas... yo me puedo defender diciendo que tecleé mal?